jueves, 27 de agosto de 2020

ENTREVISTA A KATA VARIL


 1.- Zorro. ¿Qué tal Kata, como estas?

Kata. Muy bien, contento y muy agradecido de esta entrevista.

 

2.- Zorro. Ya varios compas te topan y cotorrean contigo, pero a ver, cuéntanos ¿Quién chingados eres pss, para que la bandita te ubique.
Kata. Pues, como todos, un ser mortal con pedos existenciales jajajajaja, no pues he estado por ya varios años en este pedo del punk y las distros. Tratando de mantenernos de algo que para muchos ya se hizo un estilo de vida.

 

3.- Zorro. ¿Oye carnal, cuéntanos como está el rollo punk allá en tu barrio, desde cuando surgió, etc.?
Kata. Pues surgió en los años 80s con varia pandilla, algunos ya muertos otros activos, ahora seguimos algunos activos dentro de la música y la idea.

 

4.- Zorro. ¿Cuál fue tu primer acercamiento con el punk?

Kata. Mi primer acercamiento con el punk fue por mi padre, ya que el siempre se dedico aquí en Aguascalientes a la escena del rock, a realizar eventos, un día mi primo y mi papa me llevaron a un show donde tocaron varias bandas punks y ahí fue mi primer acercamiento.

 

5.- Zorro. Dentro de la escena existen un sinfín de publicaciones que se distribuyen de distintas formas en, de lo que recuerdas, ¿Cuáles fueron los primero fanzines que topaste y cuál era el tipo de contenido que manejaban? Y ¿Cuáles nos podrías recomendar?
Kata. Ay cabrón, me acuerdo de muchos, esperanza viva de chato, ni dios ni amo de aquí del barrio, profane existence, criptas, ppprrffff de los que más me acuerdo, algunos de contenido anarquista y otros mezclados de lo que en ese tiempo se manejaba, anarquía y música.



6.- Zorro. ¿Qué trampa?  sabemos que en ahí en tu barrio arman un festival machín, donde han participado varias bandas chingonas y compas, que nos puedes decir sobre ello?
Kata. Ese festival surgió hace 10 años ya, lleva por nombre varil fest, en su inicio comenzó con la inquietud de hacer tocadas dentro de la escena h.t.m. y dar difusión a bandas de todo México y el mundo, comenzamos un grupo de amigos, daya, nestor, carlos y yo, después algunos salieron de la producción del fest y entraron los que hasta ahora formamos parte del fest, karlo, pelucas, michel y yo, este sigue ,manejando la misma idea h.t.m.

 

7.- Zorro. ¿Participas en alguna banda?
Kata. Si, ahorita solo en dos, ennüi (grindcore) y bücardo (neocrust)


 

8.- Zorro. ¿Además de participar en ello, en que otros proyectos personales o colectivos participas?
Kata. Bueno de forma personal seguimos no en un colectivo, en un grupo de amigos que por medio del arte tratamos de plasmar nuestros sentires, yo hago grabado, litografía y cartonería.



9.- Zorro. ¿Cuáles son las diferencias que para ti pueden ser más marcadas dentro la escena punk de los 90s, a la actual?
Kata. Bueno, yo llegue a esta escena en los 90s, en ese tiempo me tope con gente más comprometida en la escena que se importaban mas por la idea y el estilo de vida, era una escena donde el veganismo, anarquismo, sxe y de mas iban de la mano de la música, las bandas le ponían mas sentimiento a todo y de verdad lo hacían por un compromiso en ella, ahora veo que todas las bandas son mas visu y luchan por tocar mejor que otras, ahorita en su mayoría la escena apesta.



10.- Zorro. ¿Qué hay con lo de GodShit Productions, cuál es su finalidad? ¿En cuántas ediciones han participado?
Kata. Pues godshit es un sello que pretende ayudar a las bandas dentro del  h.t.m. a acepción de bandas de gore, fachas o alguna que trasmita cualquier mensaje no aceptable para nosotros. Tenemos pocas ediciones, hasta ahorita contamos con 12 ediciones creo jajajaja.

11.- Zorro. ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia dentro la escena punk?
Kata. ¡Muchas! Tan solo el poder conocer muchos lugares del mundo, personas maravillosas como tú, como miles de amigos que están regados en el mundo, la idea, poder cambiar como seres humanos y empatizar más con nuestro alrededor, poder conocer mil estilo musicales dentro de la música libertaria y seguir con este amor a lo que hacemos.



12.- Zorro. ¿Cómo ha influido en tu vida el punk?
Kata. De muchas maneras, como persona, como inconforme, me enseño a poder vivir y aprender de el, en talleres, haciendo nosotros mismos material para vivir lo más lejano posible del sistema.

 

13.- Zorro.  ¿Algo mas que nos quieras compartir?
Kata. Solo darte las gracias por tomarme en cuenta, agradecer por las amistades que se forjan en esto del punk, siempre apoyar estos proyectos autogestivos como el tuyo, que viva el punk y la resistencia!  ¡ Salud!

Zorro. Agradezco mucho el tiempo que nos obsequiaste al permitirnos conocer un poco sobre ti y la escena en tu localidad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMPILACÓN: HUERFANO.TOXICO VOL. 1

 Compilación internacional, sin fines de lucro. Agradecemos a todas las bandas/ proyectos que hicieron posible esta compilacion: Tanke (Mexi...