domingo, 11 de octubre de 2020

VICTIMAS DEL ESTADO, BLACKENED CRUST PUNK DESDE ARGENTINA

 


En esta ocasión platicamos un poco con los compas de VICTIMAS DEL ESTADO, una banda de Blackened Crust punk de Argentina, quienes traen un pinche ruidazo muy sabroson!

1.- Cuéntanos un poco sobre el proyecto de Victimas del Estado, integrantes, de donde son, nombre de la banda, material editado o no, etc.

Bueno primero que nada muchas gracias por la oportunidad de poder hacer que la gente conozca más sobre este proyecto.

Víctimas del estado es un proyecto one-man de black metal antifascista, black metal/crust punk de San Luis, Argentina formado a principios del año 2020 por Fënrir Fëngärd trabajando en todos los instrumentos, voces, letras, composición, producción y grabación

Víctimas del estado posee 2 álbumes titulados "black crust attack" y "resistencia antifascista" y 1 demo titulado "el despoblamiento global es inminente".

Sus letras hablan sobre problemas sociales, política, acción directa contra el estado asesino, protesta entre otras cosas como la canción licántropo del álbum resistencia antifascista o abstinencia del álbum black crust attack.

El material puede encontrarse en Youtube o en bandcamp de forma digital ( victimasdelestado.bandcamp.com)

También víctimas del estado fue editado en cassette y cd por el sello Nihil Punk Attack con copias limitadas.


2.- El black metal ha sido muy representado por bandas que tienen ideologías supremacistas, claro tb existen bandas que hacen aguante dentro de esa escena con grupos antifascistas o que simplemente no tocan ese tipo de temática. ¿Qué opinas a cerca de ello?

la verdad que si, hay muchas bandas pero no lo son en su mayoría que se tiran para el lado del nacional socialismo, las famosas bandas nsbm ( National socialism black metal), la postura de víctimas del estado es hacerle la contra en todo sentido a este tipo de bandas de mierda, podemos decir que víctimas del estado lucha a diario contra este tipo de bandas pero sin involucrarse en la escena del rabm (red and anarchist black metal) si no que desarrollando una postura Anti fascista mezclando la crudeza del punk con la oscuridad del black metal

3.- ¿Cuál es la postura que manejan en este proyecto?

Mi postura en este proyecto es atentar contra todo lo establecido tratando de enviar un mensaje de libertad a todxs liberarse de esas cadenas que los oprimen a diario, abrirle los ojos a la gente para que vean lo que realmente pasa en el mundo.



4.- ¿De dónde nació la idea de armar este proyecto?

La idea de armar este proyecto surgió a partir de las situaciones que hemos vivido en este país de mierda, dónde el gatillo fácil era noticia de cada día donde los femicidios suceden todo el tiempo donde la pobreza se ve cada vez más mientras que la burguesía goza con sus bolsillos llenos, y como el black metal es mi género musical favorito al igual que el punk decidí mezclarlos para demostrar la furia de mi persona (y de todxs los que opinan igual) hacía está sociedad podrida que nos tiene esclavizados a su Merced.



5.- ¿Como influye todo esto en tu vida diaria?

En realidad solo trato de seguir adelante y con la cabeza en alto haciéndole frente a todo lo que perjudique mi bienestar y el de quién me rodea

6.- ¿Cuáles son sus influencias?

Mis influencias son varias principalmente darkthrone es mi banda favorita bandas como sargeist y spectral wound aportaron mucho en la oscuridad de mis riffs, norns, Judas Iscariot, carphatian forest y de nuevo darkthrone fueron bandas que me mostraron que el punk puede ir de la mano con el black metal. Por otro lado bandas como Iskra me abrieron el camino para hacer este proyecto.


7.- Sabemos que en argentina existen distintas escenas, ¿Cómo se maneja Victimas del Estado dentro de ellas? ¿O solo se mueve en una determinada?

Víctimas del estado es muy under por el momento, tengo entendido que en la ciudad de Buenos Aires se mueve más, pero en mi provincia no hay mucho que decir ya que es un género muy poco escuchado en este lugar, aunque siempre hubo apoyo de gente conocida que les ha gustado este proyecto



8.- Participan en algún colectivo, organización, casa ocupa o, ¿A qué se dedican cuando no se encuentran creando con Victimas del Estado?

Bueno como te decía al no haber tanta movida en este lugar no participo de ninguna organización aunque siempre que se necesita ayuda en algo se brinda la ayuda y el apoyo total.

Yo me dedico a estudiar licenciatura en enfermería y a hacer changas cuando se presentan

9.- ¿Cuál es la realidad actual de Argentina?

Hoy por hoy en argentina estamos viviendo una situación bastante de mierda, la pobreza ha llegado al 50% casi, las cosas aumentan su precio y los sueldos siguen igual, el dinero no alcanza a veces y hay que rebuscársela, la policía atentan contra los pibes a veces sin razón alguna quizás solo por diversión de ellos, los gobiernos mienten sobre las situaciones de cada provincia y cuando les piden explicaciones desaparecen, los femicidios cada vez son más y dan ganas de salir a patear cabezas de la impotencia que da vivir está situación a diario



10.- ¿Algún zine o libro que nos puedas recomendar?

Lamentablemente no

11.- Muchas gracias por acceder a participar en este blogzine. Esperamos saber pronto más de ustedes y este proyecto con excelente ruido. 

 

Contacto de la banda.

Bandcamp: victimasdelestado.bandcamp.com

Facebook: facebook.com/victimasdelestadx





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMPILACÓN: HUERFANO.TOXICO VOL. 1

 Compilación internacional, sin fines de lucro. Agradecemos a todas las bandas/ proyectos que hicieron posible esta compilacion: Tanke (Mexi...