viernes, 3 de julio de 2020


Que tal soy el Zorro de Protesta Distro. A continuación les presento una entrevista con Giovani Duran, quien Fuera vocalista de la emblemática banda de Genocide (MEXICO), actualmente vocal de Waste Makind (COLOMBIA).





PD.  ¿Que tal Giovani, como estas?
Giovani. Hola mi hermano muy bien muchas gracias y esperando tu también te encuentres muy bien.
PD.  ¿Que nos puedes decir de Waste Makind?
Giovani. Somos una banda formada en Bogota desde el año 2012 En la actualidad una banda de Grindcore  que cuenta con dos trabajos en larga duración, 2 splits en cd y un Split en vinil 7 pulgadas. Somos  una banda que ha estado durante mucho tiempo en la búsqueda de un sonido Grindcore ya que desde los inicios ha sido un tanto difícil ya que por Colombia a pesar que hay muchas bandas la mayoría son de Brutal Death principalmente en Bogotá entonces a través de los años y cambios de alineación hemos conseguido el objetivo al día de hoy. La banda a pasado por el Death metal pero siempre buscando más el sonido Grindcore y con lo nuevo que viene logramos el sonido que estábamos buscando.
Las clásicas preguntas:
PD.  ¿Quienes son?
Giovani. En las guitarras. Daniel Lara Guitarras. Dennis Tovar Bateria. Jefferson Segura Bajo y Giovani Duran Voces.
PD.  ¿De dónde son?
Giovani. De la ciudad de Bogota Colombia.
PD.  ¿Cómo surge la idea de formar Waste Makind, en qué año sucedió y a que se debe el nombre de la banda?
Giovani. Bueno después de trabajar con mi ex banda Genocide por 17 años nos salió la oportunidad de hacer una gira por Colombia y después de la gira decidí tomar un rumbo distinto y me vine a radicar a Bogotá y comencé el proyecto en el año 2012 a un par de meses de mi llegada con amigos que conocí en la gira y fue muy rápido todo.
El nombre es porque yo siempre en las temáticas que he manejado he criticado o protestado todos los hechos destructivos del ser humado y lo que en la actualidad somos como humanidad.
PD.  ¿Cuál es el estilo musical que manejan?
Giovani. Grindcore. En ocasiones nos han dicho que es brutal death grind o grind death pero actualmente Grindcore. Que siempre fue la finalidad de la banda.
PD.  ¿Cuantos miembros más han pasado por la banda?
Giovani. Como te comentaba han sido muchos años de búsqueda no solo de sonido si no de gente que le guste y le interese hacer Grindcore.
3 bateristas 3 Guitarras, 2 Bajistas.
PD  ¿Qué lugares fuera de Colombia han visitado?
Giovani. Bueno nuestro debut como banda fue en un festival muy brutal que se organiza en Ibarra Ecuador y en mexico hemos hecho 2 giras.
PD.  ¿Cuál es la ideología que manejan dentro de la banda?
Giovani. Libertaria.
PD.  ¿Sobre qué tratan sus temas?
Giovani. Totalmente antifascistas. Anti religión, sexismo, corrupción, gobiernos, policía, ejércitos, explotación, racismo, xenofobia, etc.
PD.  ¿Cuál ha sido la experiencia más gratificante dentro de la banda?
Giovani. Han sido muchos pero por ejemplo el debut en un país que no era el de nosotros, en México ver lugares llenos y que los discos afortunadamente se han movido muy bien cuando giramos.
Ya más personal el rollo:
PD. ¿Tienen familia?
Giovani. Si dos somos casados, Jefferson tiene dos hijos y yo 2 hijas. Daniel y Dennis son solteros además de ser muy jóvenes jajajajajajajajajaj le llevo al más grande de ellos dos 18 año al más chico 20 años jajajajajajajaja
PD  ¿Cómo es un día cotidiano para ustedes?
Giovani. Bueno Jefferson trabaja para una empresa que fabrica las brocas para exploración de los suelos, Dennis es Ilustrador, Daniel es filósofo y  Profesor  de bachillerato. Yo soy serigrafista y muy afortunado ya que trabajo desde mi casa, soy independiente y le trabajo a muchas bandas de acá y de varias partes del mundo. En cuanto a mi vida cotidiana Soy mucho de estar con mi familia, mi esposa y yo tenemos los mismos gustos en todo y pues los días normales de trabajo y convivencia familiar que se tiene con el abuelo dos hijas y 3 perros jajajajajajajajaja

PD.  ¿Cuál es la situación existente en el lugar donde radican?
Giovani. Bueno en estos momentos difícil no solo por la situación de salud que estamos viviendo por el mundo, acá con el nuevo gobierno se recrudeció la violencia en el país. Muchos líderes sociales muertos, mucho paramilitarismo, el gobierno acá no solo es corrupto, es abiertamente asesino y si no te gusta te mueres.
Hay una anécdota que mi esposa me cuenta de un tema de la banda mano negra (Señor matanza) ya que la escribieron por la situación de Colombia y en estos momentos esta así tal cual.
Es un tema muy delicado y solo quien lo vive pero venimos de fuera  medio entiende toda la situación actual. Llegue en un momento de un gobierno menos fascista por así decirlo se abrió mucho para el turismo y para vivir tranquilos pero ahora volvió el régimen fascista totalitario y a sido muy duro.   

PD. ¿Sobre ti Giovani, sabemos que eras vocal de la banda Genocide, que nos puedes aportar sobre ese tema.
Giovani. Si fui uno de los fundadores, pues todo lo que existe de la banda lo grabe yo y estuve 17 años con la banda. Pero cuando la deje creo  fue lo mejor que hice ya que la banda perdió mucho de lo que nos movía a los ex integrantes a componer y a trabajar.
PD ¿Cuales fueron tus experiencias más gratificantes?
Giovani. Uffff fueron muchísimas, muchísimas cosas que se vinieron después del blood spilled nuestro primer disco y todo lo que se vino después del segundo ya que hacíamos giras de un par de meses seguidos por muchos lugares. La edición europea del segundo disco, la edición 5 way asiática. El segundo disco en cuestión de dos meses voló todo el tiraje, compartir escenario con muchísimas bandas nacionales e internacionales, participar en encuentros anarquistas, participar en los festivales más importantes de la época. Yo creo del 99 al 2005 fueron muy buenos, todo era muy bueno para la banda.
PD.  ¿Como influyo para lo que actualmente estás haciendo?
Giovani. Muchísimo influyo y de hecho para mi Waste  Mankind es la continuación de mi viaje por el reidero.
PD. ¿Que nos puedes decir de ambas escenas tanto de México, como de Colombia?
Giovani. Nunca me podría quejar de ninguna de las dos. En lo personal en las dos me ha ido muy bien. Colombia en los inicios fue difícil ya que acá es más el brutal death y el black metal pero hemos logrado poco a poco obtener nuestra gente que nos apoya mucha.
PD  ¿Que piensas acerca del Machismo, homofobia, racismo?
Giovani. Tres de las razones por las que decidí el nombre de la banda. Tres palabras que son fruto de la ignorancia de la gente y la manipulación de los medios para mantener a las personas odiando y muy lejos de respetar las vidas ajenas. Todo es producto del capitalismo impuesto. Divide y reinaras. Los ricos blancos negocian con los ricos negros, judíos, libaneses, latinos. Pero las clases bajas son las que tiene que odiar y matarse unos a otros. Los ricos que son gays son vistos normales y con mucho respeto pero las clases sociales son las que remarcan el odio.
El machismo es un círculo vicioso ya que estamos en sociedades infestadas de modas y tendencias, en donde las mujeres son totalmente objetos y tristemente muchas lo permiten y lo impulsan.
basta con ver a las mamas latinas calificando a la pareja de los hijos y creo también es otro tentáculo del mismo capitalismo. Solo basta con ver como se trata a una mujer independiente y pudiente y como es tratada una mujer vulnerable económicamente  hablando.
Estoy seguro que todo ese cáncer es parte fundamental para que el humano no evolucione.
PD. Hemos visto que últimamente hay muchos puristas dentro de distintas escenas principalmente la punk, ¿Qué nos puedes decir sobre esto?
Giovani. Mira yo estoy en esto desde 1992 y al día de hoy es lo mismo. En todas las escenas ha existido eso solo que ahora ya con las redes sociales cualquiera podemos publicar nuestras posturas y ahí es a donde se generan esos purismos pendejos.
Recuerdo un amigo punk grinder que me decía. Cuando los vi la primera vez en el 1999 le dije a unos compas vi una banda muy cabrona, son medio guangos pero tocan chido jajajajaja y cuando debutamos en la escena metalera imagínate debutamos con Cenotaph y bandas de ese calibre y lo mismo. Tocan chido pero parecen raperos jajajajajajajajajajaja
esas estupideces han existido siempre solo que antes no había medios para hacer conocido un punto de vista a multitudes en minutos.
PD.  Nos enteramos de que hubo un problema con lo de su gira por el país hace unos meses atrás. ¿Qué nos puedes decir al respecto?
Giovani. Sí, no dejaron ingresar al país a nuestro baterista, mira que  México es uno de los países con la migra más nefasta y xenofóbica del planeta. Ellos deportan entre 9 a 12 personas por vuelo según los países de procedencia, esa fue la razón de nuestra cancelación.
PD. ¿ Tienen pensado concretar esa gira mas adelante?  Y si su respuesta es positiva, no se olviden de Acapulco jajaja
Giovani. Si claro somos aferrados jajajajajaja de hecho seria este año pero lo haremos en el 2021 seria un gustazo y lo haremos
PD. ¿ Algún contacto?
PD. ¿Algo mas que quieras agregar?
Giovani. Agradecerte mucho, enviarte un fuerte abrazo fraternal y estaremos en contacto!!!!!!!


A continuación les dejamos un video que nos hizo el favor de compartirlo con nosotros Giovani, únicamente lo pueden encontrar en la página que anteriormente se mencionó.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMPILACÓN: HUERFANO.TOXICO VOL. 1

 Compilación internacional, sin fines de lucro. Agradecemos a todas las bandas/ proyectos que hicieron posible esta compilacion: Tanke (Mexi...